La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

19 octubre 2010

el 95,51% de los usuarios de Facebook piensa que debe mejorar su seguridad

Los usuarios lo tienen claro: Facebook debe cambiar y ser un lugar más seguro, y debe tener especial cuidado con las aplicaciones de terceros que se ejecutan en ella.
Así piensa el 95,51% de los usuarios de Facebook consultados por la empresa de seguridad Sophos, que ha realizado una encuesta entre más de un millar de ellos, quienes señalan que Facebook debería verificarlas antes de ponerlas a disposición de los usuarios.
Sophos realiza esta encuesta tras varios problemas de seguridad durante los últimos meses y tras descubrirse ayer que la mayor parte de las aplicaciones de terceros estaban compartiendo datos personales de los usuarios de Facebook.
Los usuarios aseguran que Facebook tendría que hacer como Apple y verificar todas las aplicaciones, que ha creado una especie de “coto cerrado” en su portal App Store para iPhone, lo que significa que sólo se pueden descargar e instalar en un iPhone, iPad e iPod Touch las aplicaciones previamente aprobadas.
“Facebook es mucho más que una red social, es una plataforma con más de medio millón de aplicaciones activas ejecutándose sobre ella”, explica Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. “Cualquiera puede diseñar una aplicación para Facebook y ésta puede estar disponible sin restricciones para más de 500 millones de usuarios. No es de extrañar que haya tantos ataques diarios con este tipo de aplicaciones”, señala el directivo en su blog
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas