La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

19 octubre 2010

El numero de usuarios en Internet superará a los 2 mil millones este año

Así es. Y no necesariamente son vagos todos. El número de usuarios de internet superará a los dos mil millones antes del final del 2010, de acuerdo con el International Telecommunication Union (ITU). Y no es un número nada despreciable teniendo en cuenta que somos más de 6 500 millones de seres humanos viviendo y degradando el planeta día a día, lo que representa cerca del 30% de la población mundial conectada.
El gran grueso son los habitantes del primer mundo, eso nadie lo niega, pero no hay que relegar lo impreisonante del crecimiento de los países tercermundistas. De los 226 millones de nuevos usuarios este año, 162 vendrán de países en desarrollo. Un número altísimo para el bajo ancho de banda y acceso a la red que estos países pueden tener, lo cual significa un reto para alcanzar a los paises desarrollados (como Finlandia donde el acceso es un derecho constitucional).

En dos meses y medio, cuando acabe el 2010, el 71% de la población de los países desarrollados se encontrará en línea, a diferencia del 21% de la población de los países en desarrollo donde nos encontramos. Pero a manera más regional slash continental estamos bien. El 65% de la poblacion europea se encuentra en línea, 55% en América (las 3) y 22% en el Asia Pacífico (aunque ellos tengan una transmisión de datos brutal ehh). El único y verdadero relegado sigue siendo África, donde solo el9% de su población accede a internet.
El ITU es una agencia de las Naciones Unidas para la comunicacion e informacipon sobre tecnología y se ha basado en datos fiables para hacer este estudio. No, no han intervenido tu teléfono ni rastreado las páginas que ves en la noche. Se han basado en el ancho de banda y la información de puntos de accesos a internet públicos como sus principales factores a tomar en cuenta. Incluso consideran el ancho de banda como el punto de quiebre que puede convertir a las economías en desarrollo a algo mejor incrementando la productividad, generando empleos y llevando la productivdad a otro nivel. Tampoco exageremos, no es la fuente que arreglará los problemas sociales o económicos, pero sí un medio que correctamente utilizado puede colaborar con el crecimiento de un país.

FUENTE: Yahoo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas