Facebook cautiva a los jóvenes africanos usuarios de teléfonos celulares

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 Mientras los maestros de Sudáfrica estaban en huelga en septiembre, los voluntarios utilizan red social más grande de Sudáfrica para ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes.
Lo que significa que no se volvió a Facebook o Twitter, pero con MXit - la idea de Namibia, nacido el desarrollador de software Heunus Herman.
En lugar de usar las computadoras, MXit conecta a los miembros a través de teléfonos celulares, lo que les permite intercambiar mensajes instantáneos prácticamente gratis. Pueden también el mensaje en grupos, llamados zonas de chat, que funcionan a la perfección a través de otras plataformas como MSN Messenger y Google Talk.
"Creo que los usuarios sólo vio inmediatamente un beneficio económico a la utilización de MXit", dijo el portavoz MXit Juan du Toit.
"La gente vio que esta es una aplicación fácil de conseguir en un teléfono de gama baja ... que tenía sentido para ellos utilizar MXit en comparación con algo más complejo como Facebook o Twitter".
Para los sudafricanos, como de 19 años de edad Michillay Brown, el servicio hace casi obsoleta de mensajería de texto normales.
"Es por eso que hay tanta gente en MXit, creo que es como un centavo de un mensaje o algo," dijo Brown."Obviamente ellos quieren chatear con sus amigos de forma gratuita, de forma rápida."
Desde su creación en 2003, Estilos de vida MXit Ltd dice que se ha expandido para incluir a casi 27 millones de suscriptores, la mayoría de ellos Sudáfrica, y es la adición de 40 mil más cada día.
En comparación, menos de tres millones de africanos del Sur el uso de Facebook, por lo que durante la huelga de los profesores, tutores MXit eligió como una plataforma para responder a las preguntas de los estudiantes y para proporcionar material de estudio para su descarga.
El sistema deja de lado uno de los principales obstáculos que dificultan la difusión de los medios de comunicación social en los países en desarrollo: acceso a Internet.
En gran parte de África, la débil infraestructura limita el acceso a la electricidad, líneas telefónicas y de Internet, por lo que navegar por la Web a menudo un lujo caro.
Pero la tecnología de teléfonos celulares ya se ha arraigado en todo el continente, con 376 millones de suscriptores en toda la región.
Chigona Wallace, profesor de tecnología en la Universidad de Ciudad del Cabo, cree celular es una plataforma ideal para los medios de comunicación social en África.
"Para la mayoría de las familias de ingresos medios, un teléfono celular es el único equipo que tienen, y el bajo costo permite a las familias a adquirir para sus hijos", dijo Chigona.
"Incluso los teléfonos celulares que, técnicamente, se lucha para apoyar la conectividad a Internet apoyaría MXit".
La compañía espera que la misma lógica se aplica en otros países en desarrollo, y con la esperanza de crecer en lugares como Indonesia, donde se afirma casi 2,5 millones de usuarios.
No todo el mundo con un teléfono celular puede utilizar MXit. La aplicación funciona con los servicios de datos como 3G o GPRS, que requieren acceso móvil a Internet para trabajar.
MXit tiene sus detractores, muchos de los cuales son padres preocupados. Les preocupa que los adolescentes son vulnerables en línea, recordando la preocupación de que estalló en las primeras versiones de Facebook y Myspace en otras partes del mundo.
"Hay miedo a lo desconocido, y como padres nos falta la comprensión de lo que está pasando en MXit y nuestra reacción natural es la de parar", dijo Chigona. "Los medios de comunicación es parte de la culpa ... la mayoría de los informes publicados sobre MXit fueron todas estas historias de terror."
Una historia de terror como ocurrió en julio, cuando un hombre de Sudáfrica drogado y violado a una niña de 15 años de edad que había conocido en un chat zona. En respuesta, la compañía instaló características adicionales de seguridad que permite a los padres a controlar mejor la actividad de su hijo en MXit.
Pero Chigona considera que la demanda de innovaciones como MXit podría acelerar la propagación de la banda ancha móvil en mercados emergentes.
"El producto se convirtió en parte de la identidad de los jóvenes", dijo. "Hubo presión de los compañeros enorme para los jóvenes a subir a bordo, y de hecho, un buen número de ellos adquirieron teléfonos celulares para que puedan tener MXit".


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