facebook dice que exageraron los medios de comunicación y que no se han difundido datos personales de los usuarios

Pin It

kanlop.com

Ante la polémica suscitada tras el reportaje del diario The Wall Street Journal , en el que se alertaba de que los datos personales de millones de usuarios de Facebook podían haberse pasado a anunciantes sin su consentimiento Facebook ha lanzado una respuesta oficial.
Asegura la red social en un post en su blog oficial para desarrolladores que los reportajes aparecidos en prensa han exagerado las implicaciones que tiene compartir una ID.
“Nos tomamos la privacidad de los usuarios muy en serio”, comienza el estamento oficial, en el que se señala que tener conocimiento de la ID de un usuario no implica que cualquiera pueda acceder a la información personal del usuario sin su consentimiento.
“Nuestra política es muy clara sobre la protección de los datos , y nos aseguramos de que nadie pueda acceder a información sin el consentimiento explícito del usuario”, reconoce Facebook en su blog oficial.
Además, un portavoz de Facebook se ha puesto en contacto con TreceBits para hacernos llegar un “statement” oficial de la compañía. En él se señala que aunque conocer la ID de un usuario no supone que se pueda acceder a su información personal, Facebook planea introducir nuevos sistemas técnicos que limitarán considerablemente el que se puedan compartir las ID de los usuarios.
Asegura Facebook que esto supondrá un reto técnico, pero que lo acometerán para que los usuarios sigan siendo los dueños de su información personal.
Eso sí, Facebook recalca que no hay evidencias de que se haya utilizado ninguna información personal de ningún usuario. Afirma que ni siquiera hay evidencia de que se haya recopilado información de los usuarios, ya que las compañías implicadas han señalado públicamente que no han usado las ID.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.