La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

18 octubre 2010

grave falla en la seguridad de facebook por LOLapps

Muchas de las aplicaciones más populares de Facebook han estado transmitiendo datos personales de millones de usuarios –en algunos casos, incluso el nombre personal y relación de los amigos que tienen- a docenas de anunciantes y compañías de seguimiento en Internet, según una investigación que ha llevado a cabo el diario The Wall Street Journal.
El fallo de seguridad ha dejado al descubierto los datos de decenas de millones de usuarios, incluso de aquellos que habían fijado las más altas restricciones de seguridad a sus perfiles.
El problema ha sido reconocido por la red social. Uno de los portavoces de Facebook ha reconocido al diario que muchas de las aplicaciones proporcionan el ID del usuario a terceros.
“El ID de un usuario de Facebook puede ser sin problemas compartido por un navegador o por una aplicación de terceros. Saber el ID no significa que se pueda acceder a información personal”, señala el portavoz.
Sin embargo, dado que lo que se está proporcionando a las empresas es el número de perfil que se incluye en la URL de cada usuario, es muy fácil identificar, usando un buscador, a quién corresponde cada número y saber su nombre y apellidos, por ejemplo. Tan sólo es necesario introducir el número en un buscador de Internet para tener acceso, como mínimo, a esa información, aunque el perfil estuviese cerrado a cal y canto. La edad, algunas fotos o el lugar de residencia son otros datos a los que se puede tener acceso.
El periódico ha descubierto que de las 10 aplicaciones más populares –en su mayoría juegos- todas estaban proporcionando las ID de los usuarios a otras empresas, al menos 25 anunciantes. Además, también han transmitido información personal sobre quiénes son los amigos de los usuarios.
Entre estas aplicaciones se encuentra el popular FarmVille, que tiene 59 millones de usuarios, y otros juegos de gran aceptación como FrontierVille o el Poker de Texas HoldEm.
Aunque las aplicaciones no son creadas por Facebook directamente, sí reside en la red social su control. Horas después de que saliera a la luz la investigación del The Wall Street Journal, muchas de ellas estaban inaccesibles, aunque no se ha dado una razón oficial a su caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas