La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

20 octubre 2010

Nueva apple MacBook Air, especificaciones, modelos, precios y detalles.

El día de hoy, 20-10-2010, Apple presentó, además del nuevo iLife 11 y un vistazo al Mac OS X Lion, una MacBook Air rediseñada y repensada, disponible en dos versiones, una de 13 pulgadas y otra de 11. Esta nueva MacBook Air de algún modo reúne las últimas innovaciones de Apple en una sola computadora, desde la construcción en aluminio monobloque (unibody), hasta la utilización de almacenamiento en memoria Flash (SSD) en lugar de discos duros, con lo que se logra una computadora ligera, delgada, silenciosa y con una mayor duración de batería.
Una de las principales ventajas del diseño de la MacBook Air, es que Apple no ha utilizado los discos SSD que se venden de manera comercial, sino que incorporó a la tarjeta principal, los módulos de memoria Flash, logrando un diseño más delgado, una mejor conexión y rendimiento, sin olvidar lo mejor de todo, un mejor precio. Pero vayamos directo a los números y datos.
En cuanto a los puertos disponibles, a pesar del diseño delgado, se han agregado puertos en comparación con la MacBook Air de generación pasada. En un costado tenemos salida de video mini-display y un puerto USB, con una ranura para tarjetas SD en la versión de 13 pulgadas, en el otro costado, tenemos el micrófono, salida de audio, un puerto USB y la conexión para el cargador MagSafe. Afortunadamente, se ha agregado un puerto USB más, además de la ranura SD en la de 13 pulgadas.


Características y especificaciones de cada versión en comparativa:


La primera diferencia obvia es el tamaño de la pantalla, lo que también altera el tamaño en general de la computadora, aunque ambas tienen teclado completo, la de 11 pulgadas tiene un trackpad de menor tamaño. El almacenamiento en la de 11 pulgadas puede ser de 64 o 128 GB, mientras que en la de 13 pulgadas las opciones son 128 o 256 GB. Ambas tienen pantallas de alta resolución , la de 11 pulgadas cuenta con 1366 x 765 pixeles de resolución máxima, contra los 1440 x 900 pixeles de la de 13 pulgadas. Esto hace, que a pesar de lo pequeño de la pantalla, puedas ver todo en alta resolución, con gran detalle y con más espacio, adicionalmente, al conectar la MacBook Air a un monitor, podrás obtener una increíble resolución, sin perder calidad.




Una de las características más importantes de la MacBook Air es que incluye un  procesador tan poderoso como el de una MacBook, un procesador Intel Core 2 Duo, aunque con algunas diferencias importantes: el modelo de 11 pulgadas tiene un procesador de 1.4 GHz pero con un bus frontal de 800 MHz, mientras que la de 13 pulgadas tiene uno de 1.8 GHz pero con bus frontal de 1066 MHz, lo que le permite comunicarse más rápido con la tarjeta lógica. En el modelo de 13 pulgadas está la opción de un procesador Core 2 Duo de 2.13 GHz. Ambos modelos tienen 2 GB de memoria RAM DDR3, configurable hasta 4GB (digo configurable porque no lo puedes expandir después, ya que la memoria viene integrada a la tarjeta lógica).
Los gráficos son mediante un chip NVIDIA GeForce 320m con memoria compartida del RAM. La duración de la batería en el modelo de 13 pulgadas es de 7 horas de navegación y 5 horas en la de 11 pulgadas, ambas con 30 días de duración en reposo.
Precios y disponibilidad

La nueva MacBook Air ya está a la venta en el sitio de Apple para México con un tiempo de envío de 2 días, aunque suponemos que esto pudiera tomar más por la novedad. Los precios quedan como sigue:
El precio inicial es de $14,999 pesos para el modelo de 11 pulgadas con 64 GB de almacenamiento y $17,999 pesos con 128 GB, en el caso del modelo de 13 pulgadas, la de 128 GB de almacenamiento cuesta $19,999 pesos y la de 256 GB $23,999 pesos. Esto pudiera parecer mucho, pero son buenos precios si se toma en cuenta el precio del almacenamiento de estado sólido, la calidad de la pantalla y la portabilidad. Estos precios deberán ser respetados por los distribuidores autorizados en los distintos puntos de venta del país.
En la imagen de abajo podemos ver el increíble trabajo de diseño que se requirió para contener todos estos componentes en una computadora tan delgada:


La batería está separada por módulos para lograr una mejor distribución, y quizás para que sea más fácil y barato remplazar un módulo y no toda la batería en caso de falla.


fuente:  Apple.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas