La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

18 octubre 2010

Ordenan a Google a dar información de los usuarios que comentarios anonimamente en youtube

Normalmente criticar en Internet suele ser muy fácil, pero eso no quiere decir que pueda quedar impune, sobre todo si lo haces sobre alguien que está dispuesto a defenderse. La Corte Suprema de Nueva York ha dado a YouTube un plazo de quince días para que revele la información de los comentarios realizados en un vídeo del popular servicio.
Todo esto ha comenzado cuando una o varias personas pusieron comentarios difamatorios en un vídeo protagonizado por la ex modelo Carla Franklin, incluyendo algunos insultos. El vídeo todavía se encuentra en el portal, pero de forma privada.
Su abogado llevo el caso hasta los tribunales en Agosto y estos han solicitado a que Google revele la información de la que disponen sobre estas personas.
David Fish, el abogado, ha señalado que creen que se puede tratar de una persona haciéndose pasar por tres diferentes, con el único objetivo de difamar a su representada para perjudicarla profesionalmente. Incluso dice tener cierta idea de la persona que ha podido realizar los comentarios, pero esperan a tener la información revelada por YouTube para proceder a realizar la demanda sobre esta persona.
Independientemente de lo que pueda suceder en este caso en particular abre un precedente sobre este tipo de casos en Estados Unidos. En cualquier caso esto es un pequeño aviso para las personas que suelen hacer un mal uso de Internet y recurren al insulto o la difamación aparándose en el anonimato que proporciona la red de redes. Probablemente la información que proporcione Google sea la dirección IP desde la que se hizo el comentario y con ella se puede obtener la geolocalización de esta, pero si la Corte Suprema lo decide podría recurrir al ISP y llegar hasta la conexión desde la que se hizo el comentario, reduciendo mucho el circulo de personas que han podido hacer esos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas