La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

20 octubre 2010

Por qué las algunas personas odian Internet Explorer?


Comúnmente leemos y escuchamos a distintas personas decir: “odio Internet Explorer”,  y la verdad no sé porqué. En especial no entiendo porqué lo odian tanto si la última versión no es (tan) mala. El sitio How to geek tiene una posible explicación del odio geek contra IE:

De acuerdo con su recuento, en un inicio (1996, IE3) Microsoft innovó con el navegador. Hasta 1999 las cosas iban más o menos bien y luego nos dimos cuenta de que Internet Explorer era una imposición más de Windows. Resultaba difícil-casi-imposible desinstalarlo o lograr que diera lugar a otro navegador. De hecho su estrategia contra Netscape y otros era tal que IE tenía el 95%  del mercado en 2001. Con tanto control Microsoft y la escasa competencia, dejó de tratar de hacer un buen producto (como en tantos otros casos) y el resultado fueron montones de errores, problemas de seguridad y crasheos constantes.

La conclusión de How To Geek es que los Geeks odian IE porque se los imponen. Al hacer un sitio hay que asegurarse de que se vea bien en ese navegador forzosamente aun cuando sabemos que hay otros navegadores.  Hay que admitir que tienen un buen punto. Después de leer el artículo confirmé lo que ya venía pensando anteriormente. No es que odien IE sino que algunas prácticas de Microsoft pueden ser molestas, como el sentirse obligado a tener una copia de su navegador a la mano permanentemente. Digamos que según How to Geek, aquí aplica la frase de  ” a fuerza ni los zapatos entran”.

¿Qué te parece, estás de acuerdo? ¿Tú que navegador usas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas