La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

19 octubre 2010

sabias que twitter puede vender tus fotografías sin pagarte nada?



Twitter ha estado realizando muchos cambios últimamente. Los fotógrafos quizá quieran releer la letra pequeña en las condiciones de servicio. En PhotoFocuslo hicieron y, después de consultar con sus abogados, se sorprendieron al descubrir que cada fotografía que se comparta en Twitter puede ser sublicenciada por Twitter sin la necesidad de pagar regalías a los usuarios.
Una mirada más profunda a las condiciones de servicio, revela que Twitter puede hacer prácticamente lo que quiera con las fotografías que se publican a través de su servicio, y no hay mucho que los usuarios puedan hacer.
Muchos servicios para compartir imágenes (como TwitPic) tienen condiciones similares, para la mayoría de los usuarios que utilizan Twitter, o cualquier otra red socialpara compartir fotografías, el conflicto está relacionado con la privacidad. Sin embargo, este descubrimiento debería de ser una preocupación muy seria para los fotógrafos profesionales, ya que legalmente no pueden vender los derechos en exclusiva de ninguna imagen que publiquen en Twitter.
El blog CARL Book Beacon ha recogido la historia y señala de que manera esto puede afectar no sólo a los profesionales, sino también a cualquiera que le preocupe lo que pueda suceder con sus fotografías:

somos bibliotecarios, sabemos que ya nadie lee. Aquí están las partes más importantes:
“Al introducir, publicar o exhibir contenido en, o a través, de los servicios, nos otorgas una licencia no exclusiva, libre de regalías y a nivel mundial (con el derecho de sublicenciar) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, exhibir y distribuir tal contenido en cualquier medio de comunicación o método de distribución (conocido o que se desarrolle posteriormente)”.
¿Tienen derecho a utilizar mis cosas gratis? ¿Qué pasa si yo no quiero que las fotografías del 80 cumpleaños de la abuela Edna sean utilizados de forma comercial? Ese día llevaba un sombrero horrible y mi camisa tenía manchas.
¡Pero espera, hay más!
“Aceptas que esta licencia incluye el derecho para Twitter de hacer que ese contenido este disponible para otras compañías, organizaciones o individuos que pacten con Twitter la sindicación, emisión o publicación de tal contenido en otros medios y servicios, sujetos a nuestros términos y condiciones para tal uso del contenido”.
¿Pueden vender el contenido a terceros, como AP, y yo no obtengo ninguna remuneración pero ellos sí? Esto va a complicar mi trabajo como freelance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas