La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

19 enero 2012

FBI cierra Megaupload

La página web de Megaupload no funciona y, según se comenta en el Wall Street Journal, se habría acusado a siete de sus trabajadores de piratería online y, de ellas, cuatro habrían sido ya detenidas fruto de una investigación llevada a cabo por el FBI durante dos años, entre ellas figuraría el principal responsable de Megaupload, Kim Dotcom, de 37 años, así como Finn Batato y Mathias Ortmann de origen aleman y Bram van der Kolk de origen holandés. Las autoridades americanas aseguran que este cierre no están relacionadas con la ley SOPA.


lo increíble es que hasta antes de ser cerrado, el sitio ocupaba el número 13 de los más visitados a nivel mundial.


Los acusados se enfrentan a penas de 20 años de prisión por crimen organizado, otros 20 por lavado de dinero, 5 por infracción de los derechos de autor y otros 5 más por cargos sustantivos relacionados con el copyright.



El comunicado esta en ingles y parte del  comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero los tres puntos claves son:

  • Se ha acusado a dos empresas, Megaupload Limited y Vestor Limited.


  • Los cargos incluyen lavado de dinero y crimen organizado.


  • La pena máxima que afrontan las personas acusadas es de hasta 20 años en prisión por crimen organizado, 5 años por conspirar en infringir copyright, 20 años por participar en prácticas de lavado de dinero y 5 más por cargos sustanciales en infringir copyright.

El comunicado indica que la servicio ha generado 175 millones de dólares de forma ilegal y han causado pérdidas por encima de 500.000 millones de dólares.

Muchos usuarios han quedado sin sus respaldos de información puede parecer de lo mas insignificante en estos momentos pero no deja de ser cierto, sin duda como siempre suele suceder en la red al final de día los que pagan son los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas