La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

26 abril 2012

Que es la ley CISPA? explicación con términos simples y fáciles de entender



Que pretende CISPA o Ley HR 3523?  Una definición fácil y sencilla de entender que me he planteado es la siguiente que les presentare:

La ley CISPA pretende eliminar cualquier tipo de barreras legal que exista para facilitar el  intercambio de información de los usuarios de Internet, entre el Gobierno de los EEUU y el sector privado, o entre las mismas empresas privadas, agencias de gobierno, con el argumento de la "ciberseguridad" o infracción a copyright.

Permitirá que cualquier usuarios de Internet sea vigilado por el gobierno sin necesidad de algún avisos o permiso de tu parte tras alguna sospecha de representar alguna posible amenaza sin importar que esta sea justifica o injustificadamente.

Entre la información que podrían revisar se encuentran corres electrónicos, mensajes de texto, llamadas, datos transferidos a la red, y todo información que tengas en alguna pagina web como por ejemplo Google, Facebook y Twitter; en general todo tipo de información que podamos considerar como privada en estos momentos.

Una de las cuestiones a mi parecer muy criticadas (con mas dureza en general) es el que se puedoria considerar como "Ciberamenaza".

¿Qué se necesita para ser considerado una potencial Ciberamenaza, De acuerdo con la definición en el texto del proyecto ubicado en la pagina 8 que podremos consultar en el enlace es la siguiente:

(2).-Amenaza cibernética inteligente - El término 'amenaza cibernética inteligente», es la posesión de la información de un elemento de la comunidad de inteligencia directamente relacionada con una vulnerabilidad o la amenaza de un sistema o red de una entidad gubernamental o privada, incluida la información relativa a la protección de un sistema o red.

(A) los esfuerzos para degradar, interrumpir o destruir dicho sistema o red.

(B) el robo o la apropiación indebida de información privada o pública, copyright., o información de identificaciones personales.

En resumen CISPA otorgaría la inmunidad en Internet al gobierno y a las empresas de responsabilidad civil o penal para tener control de los usuarios de Internet teniendo como respaldo el argumento de representar una posible amenaza.

Aquí puedes ver la lista de empresas que la apoya la Ley CISPA (entre ellos Facebook y Microsoft).

Comparte esta publicación a todos tus amigos para que estén bien informados de lo que es la ley CISPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas