La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

03 mayo 2012

Entre 28 y 35 dólares costarán cada acción de Facebook en su oferta pública inicial

Facebook precio acciones oferta publica inicial bolsa rango 28 y 35 dólares,

La red social pondrá en venta dos tipos de acciones comunes: unas de clase A con derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a diez votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A. 

El precio de cada una de sus acciones comunes en su salida a bolsa tiene un rango de entre 28 y 35 dólares, lo cual se convertirá en la mayor oferta publica inicial en bolsa de una empresa estadounidense de Internet desde que Google hizo lo propio en 2004.

Si los inversionistas compran cada acción al máximo precio (35 dolares por acción), Facebook podría recaudar hasta 11.800 millones de dólares, una cifra mucho mayor que cualquier otra oferta pública inicial hecha hasta el momento por una empresa de Internet.

Mark Zuckerberg controlará el 57,3 % del poder de voto de la compañía, venderá 30.2 millones de acciones propias que tiene en la compañía al momento de salir a la Bolsa. Este número de acciones se espera que tendrán un valor de mil millones de dólares. Para ese momento, Mark Zuckerberg tendrá unos 18.7 mil millones de dólares en su poder.

Según los datos presentados ante la SEC el pasado 23 de abril, los beneficios de Facebook bajaron el 12% en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, consecuencia de la adquisición de Instagram por una enorme cantidad de dinero. aunque es esa misma fecha también Facebook reporto que ya cuenta con poco mas de 900 millones de usuarios.

Facebook también dio a conocer su oferta pública inicial en vídeo aquí .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas