La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

22 mayo 2012

Científicos logran utilizar ADN como sistema de almacenamiento


El estudio fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Proceedings of the National Academy of Science y en ella revelan que le tomo a los científicosde Universidad de Stanford , 750 intentos,de manipularon a secciones de ADN para grabar bits de información en las secuencias del ADN.

El avance podría contribuir a estudios sobre cáncer y al almacenamiento de información digital en sistemas biológicos. El método permite codificar, almacenar, borrar en forma repetida y “leer” información digital almacenada en el material genético de las células.

Explicación simple:

A nivel computadora un "bit" es la unidad mínima de información digital, con la que pueden representarse dos valores, cero o uno, apagado o encendido, rojo o verde, verdadero o falso etc. entonces a nivel de esta técnica utilizada por los científicos representa que si la sección de ADN apunta en una dirección es un cero, y si apunta en la otra, es un uno.entonces a nivel binario suena todo mas simple no? osea que es igual a como funciona una computadora (apagado y encendido) ( 1 ó 0).

Que opinas de este nuevo avance?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas