La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

05 mayo 2012

El FBI quiere acceso a toda comunicación de cada usuario

Las puertas traseras son un medio de eludir las protecciones normales de seguridad y encriptación para acceder fácilmente a las bases de datos y servidores. El término es comúnmente utilizado para describir los virus o troyanos que los hackers utilizan para acceder a los sistemas informáticos. 

El FBI exige que los sitios de redes sociales y los proveedores de correo electrónico, mensajería instantánea y VoIP de modificar sus servicios con código adicional.

El motivo "según" el FBI es que muchos usuarios están cambiando la manera de comunicarse dejando por un lado la telefonía móvil para llevarlo por medios como mensajería instantánea y el VoIP (skype por ejemplo).

El objetivo es utilizar puertas traseras en las redes sociales, mensajería en línea, telefonía por Internet y servidores de juegos como por ejemplo Xbox.

El FBI se propone subrepticiamente a correr una ley que obliga a las empresas como Facebook, Google, Microsoft y Yahoo para las opciones de instalación de vigilancia del gobierno en su software de forma predeterminada.

El proyecto de ley también implica que las empresas de TI se les permitirá proveer al gobierno con la propiedad de la información para decodificar la información obtenida a través de una intervención telefónica u otro tipo de interceptación legal.

Se rumorea de una reunión entre un grupo de compañías entre ellas Microsoft (propietaria de Hotmail y Skype), Facebook para expresarse a favor de una propuesta legislativa, elaborada por el FBI, en la propuesta se pedirá sitios como redes sociales softwares de VoIP, proveedores de mensajería y correo electrónico modifiquen sus códigos para hacer que sus productos puedan ser monitoreados.

No debe parecer sorprendente ya que en otras ocasiones hemos visto como algunas de estas corporaciones cuando manifestaron su apoyo a la Ley CISPA y hay que recordar que ya ha sido aprobada y este es solo un paso mas.

Que opinas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas