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08 mayo 2012

Otro enfoque para el Twittergate de la campaña politica


Lejos de representar un delito y con el afán de informar (sin ningún tipo de color), veremos como el motivo, razón, circunstancia... que el tiempo aprecia en las redes sociales.

Para ponerlo en perspectiva y que no parezca nota política: analicemos el caso como el marketing de una "empresa" que en cierta forma es similar...

Comenzando declarando que es virtualmente imposible que en cuestión de horas pueda crearse un volumen de información sin una referencia(este puede ser representado por infinidad de situaciones, circunstancia, métodos,etc.) a un objetivo claro de un cierto producto buscando una respuesta social.

Como un vídeo puede representar un referencia:

Desde la plataforma YouTube fue publicado un vídeo donde vemos la forma en que un presunto grupo de Twiteros al parecer del partido político "PRI" busca crear una reacción social ya que durante el debate presidencial en apoyo a su candidato para colocar Trending topics en la red de Twitter.

El vídeo es el siguiente..





El vídeo fue grabado y a su vez difundido por medio de YouTube por el usuario @miguelon53.



Analizándolo desde otro enfoque veremos a todo un director de una campaña publicitaria. quien como todo director analiza su mercado y encuentra "un momento de crisis" por el hecho de que en ese momento existieran 2 hashtags en contra de su producto... "Enrique Peña Nieto". Recordar que es desde una perspectiva diferente.

El director de la orquesta publicitaria social junto a sus "empleados" ocupando cargos de Twiteros, y con equipo de trabajo como laptops, tablets y smartphones, comienza con su trabajo.

"Hay que darle la vuelta de inmediato"(referente a al momento de crisis), es cuando comienza con la estrategia para buscar revertir dicho momento de crisis.

Las instrucciones son claras...

"A ver si pueden guardar silencio, estamos a punto de que inicie el debate a la Presidencia de la República tenemos ya todo el equipo aquí conformado...

....Hay que ponernos a trabajar estamos pasando un momento de crisis, tenemos dos hashtags negativos en contra que hay que darle la vuelta de inmediato...

...sigan la línea de sus coordinadores hay que ponernos Twitear, todos al mismo tiempo; usando el hashtag #EsmomentodeMéxico” y hay que darle RT al del candidato su cuenta es @EPN por si alguien no sabe...

...Entonces venga, venga equipo vamos a ponernos a chambear durisimo vamos a darle con todo".

Entonces con la estrategia lista se pusieron a "trabajar" con todo su equipo tablets, dispositivos y smartphones.



En resumen no es mas que una campaña en medios sociales no hay ningún delito, todos los dias se llevan acabo campañas de este tipo por empresas de galletas, refrescos, etc, etc... pero dejando en claro que se trata de una elección para la presidencia de la república.

En cierta forma solo el vídeo en si! sigue representando un resultado a la campaña es decir sigue generando volumen de información referenciada para al candidato involucrado.

Este tipo de estrategias no son nuevas para los candidatos ya que para finalizar veremos como cuando en un principio la estrategia eran BOTS y la gran diferencia de como han evolucionado las estrategias.



Hay mucha diferencia en lo que podemos apreciar en el primer vídeo entonces las estrategias no son mas que campañas publicitarias que "El tiempo y las circunstancias lo apremian".

Cual es tu opinión al respecto? siempre es importante que hagas saber tu comentario desde el enfoque que desees...



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