La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

17 mayo 2012

Ya es posible controlar un brazo robótico con la mente


Cathy Hutchinson quien a sus 58 años y estando en estado Tetrapléjica desde los 14 años tras un accidente vascular cerebral, pasará tal vez a la posteridad por haber logrado mover un brazo robotizado con la mente para tomar un café, gracias a una microred de electrodos implantados en su cerebro.

El "experimento"consistió en que Cathy Hutchinson accionara a distancia (con la mente), a través de señales captadas en su corteza cerebral motora los cuales controlan los movimientos voluntarios y en esta ocasión controlaría los movimientos de un brazo articulado robotico colocado frente a ella, para tomar una botella llena de café y llevarla a sus labios.

El sistema consiste en una red de un centenar de electrodos, cada uno del tamaño de un cabello, implantados en el cortex para captar las señales del cerebro y transformarlas en comandos digitales destinados al robot.

el neurólogo Leigh Hochberg, del Hospital General de Massachusetts (MGH) de Boston, principal responsable del experimento expreso:

 “Fue la primera vez en más de 15 años que logró tomar algo por voluntad propia. Nunca olvidaré la sonrisa en su rostro”

A nivel tecnológico representa un gran avance para el mundo por todo lo que implica tu que opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas