Ya es posible controlar un brazo robótico con la mente

Pin It

kanlop.com


Cathy Hutchinson quien a sus 58 años y estando en estado Tetrapléjica desde los 14 años tras un accidente vascular cerebral, pasará tal vez a la posteridad por haber logrado mover un brazo robotizado con la mente para tomar un café, gracias a una microred de electrodos implantados en su cerebro.

El "experimento"consistió en que Cathy Hutchinson accionara a distancia (con la mente), a través de señales captadas en su corteza cerebral motora los cuales controlan los movimientos voluntarios y en esta ocasión controlaría los movimientos de un brazo articulado robotico colocado frente a ella, para tomar una botella llena de café y llevarla a sus labios.

El sistema consiste en una red de un centenar de electrodos, cada uno del tamaño de un cabello, implantados en el cortex para captar las señales del cerebro y transformarlas en comandos digitales destinados al robot.

el neurólogo Leigh Hochberg, del Hospital General de Massachusetts (MGH) de Boston, principal responsable del experimento expreso:

 “Fue la primera vez en más de 15 años que logró tomar algo por voluntad propia. Nunca olvidaré la sonrisa en su rostro”

A nivel tecnológico representa un gran avance para el mundo por todo lo que implica tu que opinas?


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.