La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

04 junio 2012

Facebook analiza dar acceso a menores de 13 años de edad


Facebook exige tener al menos, 13 años de edad para poder tener una cuenta en la red social ya que como política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de 13 años, pero ahora eso puede cambiar ya que Facebook se encuentra trabajando en algunas cambios a su política y su privacidad para brindar protección y seguridad a los menores.

The Wall Street Journal menciona que los padres podrían hacerse cargo de los gastos de sus hijos en su cuenta por medio de los juegos u otros servicios de entretenimiento a los que sus hijos pudieran hacer uso de su servicio todo ellos bajo su supervisión.


Y es que 38% de los menores de edad registrados en Facebook tienen menos de 13 años de edad eso lleva a que si las políticas de Facebook exigían el no poder registrarse si no se cumplía con esa condición a no ser para nada efectiva con la realidad.

Ademas de la presión sobre Facebook ya que se ha convertido en una de las principales fuentes para el "ciberbulling" (acoso a través de Internet); siendo a mi juicio uno de los principales motivos de esta decisión de permitir un acceso controlado a los menores.


Aunque por otro lado si las "cuentas infantiles" llegaran a ser lanzadas por Facebook, representaría un importante incremento en el número de usuarios ademas de los ya mas de 901 millones de usuarios que ya cuenta actualmente y esto obviamente también podría lograr un aumento considerable en sus ingresos.


Por otra parte si esto se concluyera Facebook se enfrentaría a críticas sobre privacidad y seguridad de los menores en la red social (seguramente todas las criticas serán justificadas) y es que como ejemplo una joven de 17 años de edad cometio un error en su cuenta de facebook que causo un asalto a su casa; es de imaginar que con 13 años un menor tomara decisiones menos responsables.

De hecho como mayores de edad muchas veces cometemos errores sin darnos cuenta y tener como responsabilidad encargarnos de la cuenta de un menor (la cual NADA garantiza que sera verificada en todo momento) llevaría a no ser tan efectiva en esta realidad.

Cual es tu opinión? es importante conocerla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas