La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

23 junio 2012

Google dedica Doodle a Alan Turing


Google celebra a manera de conmemoración el natalicio de Alan Turing ya que un 23 de junio pero de 1912 nació uno de los precursores de la informática moderna y considerado uno de los padres de la computación.


Alan Turing creador de la maquina Turing que inventó en 1936 y teniendo en cuenta lo que representan las computadoras hoy en dia es uno de los motivos que a simple vista hacen evidente el porque se considera uno de los padres de la computación...


“es un dispositivo que manipula símbolos en una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing se puede adaptar para simular la lógica de cualquier algoritmo de computadora y es particularmente útil para explicar las funciones de una CPU dentro de un ordenador.” (-Wikipedia).


Alan Turing cumplió un papel esencial durante la II Guerra Mundial descifrando los códigos secretos de los nazis utilizando dispositivos como el Bombe, que es una máquina electromecánica esta máquina fue la herramienta que utilizaron los criptógrafos de la alianza para leer las transmisiones de la máquina Enigma que creaba el código secreto de los alemanes.

En el blog de Google dicen...



"Es un héroe para muchos ingenieros de Google por eso estamos tan orgullosos de ayudar a conmemorar y preservar su legado"

Aquí un vídeo de como funciona la maquina Turing...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas