La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

25 julio 2012

México "comprará" 3 satélites para el sistema Mexsat


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizara la "compra" 3 satélites que quedarán a disposición de Mexsat quien desplegará una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación en México.

Esta "compra" se realizara gracias a que El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos aprobó una garantía de préstamo de 922 millones de dólares para poder comprar estos tres satélites y equipo relacionado con las telecomunicaciones para el al gobierno de Mexicano y los cuales serán parte del sistema regional satelital móvil Mexsat.

Mexsat constara de 2 satélites para servicios móviles y un satélite para servicios fijos

Estos 3 satélites se pretenden adquirir de la siguiente manera: 2 producidos por la compañía Boeing y el restante se sub contratará a la compañía Orbital Sciences Corporation en Dulles.

Uno de estos 3 satélites se sub contratará a Orbital Sciences Coporation en Dulles, Virginia y su característica principal es el Servicio Satelital Fijo (FSS) 

Los otros 2 satélites serán producidos por la empresa Boeing con capacidad de Servicio Satelital Móvil (MSS).

Los nombres de los satélites que conformaran el nuevo Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) serán: Bicentenario, Centenario y Morelos 3. Morelos 3 en honor a Morelos 1 y Morelos 2 que son los primeros satélites mexicanos ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas