La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

17 agosto 2012

Almacenan un libro en el ADN


Científicos de la Escuela Médica de Harvard han conseguido codificar los contenidos de un libro siguiendo la secuenciación genética,[adenina (A), citosina (C), timina (T) y guanina (G)]; y para volver a leerlo usaron un método de almacenamiento basado en técnicas de secuenciación genética en conjunto con el sistema binaio.

El libro completo codificado contienen 53,426 palabras exactamnte junto a 11 imágenes y el sistema de codificación se basó en números binarios: ceros y unos (A o C para los ceros, T o G para los unos).

el genetista molecular George Church de la Universidad de Harvard quien es el investigador principal del proyecto dijo:

"Un dispositivo del tamaño de su dedo pulgar puede almacenar tanta información como la totalidad de Internet

Las principales ventajas del almacenamiento en el ADN son la densidad y su longevidad. Por ejemplo, la densidad que hemos conseguido nosotros es más de un millón de veces mayor que la de la memoria flash o los discos duros. Esto se debe sobre todo al hecho de que el ADN puede ser almacenado en tres dimensiones y no en una superficie plana"

No es la primera vez que se usa el ADN como medio de almacenamiento digital. de hecho ya habíamos escrito aquí sobre la técnica que utilizaron que básicamente es la técnica de secuenciación genética del sistema binaio.

La técnica es probablemente muy lejos de ser comercialmente viable ya que para su funcionamiento se requiere de equipos especializados, además de que no se podrá utilizar el ADN para documentos que se tengan que editar, ya que el almacenamiento genético es inmutable, una vez que escribes los datos, quedan ahí para siempre, sin posibilidad de reescribirlos.

1 comentario:

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas