La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

02 septiembre 2012

EEUU Prueba "Súper Wifi", la red de internet de largo alcance

Estados Unidos comienza a probar una nueva tecnología de internet inalámbrico, denominada "Super Wifi", más potente y de mayor alcance, que podría llevar internet de alta velocidad a las zonas rurales.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) en 2010 aprobó la autorización del uso de las frecuencias no utilizadas del espectro para la televisión.

El estándar IEEE 802.22 que permite desplegar redes inalámbricas con una cobertura de 100 kilómetros y velocidades de 22 Mbps. Se le conoce como super wifi y por fin dará cobertura de Internet a áreas, como las rurales, que hasta ahora habían estado desconectadas. Para conseguir este objetivo, ha sido imprescindible el paso de la televisión analógica a la digital, puesto que el espectro liberado es el que se utiliza.
El "Súper Wifi" fue probado por primera vez en Houston en la Universidad de Rice la cual tiene como característica principal que es más potente y de mayor alcance que el wifi actual.

Google y Microsoft trabajan en proyectos para instalar esta tecnología en universidades de zonas rurales esta nueva red de Internet de alta velocidad el proyecto está en etapa de prueba.

Este proyecto denominado AIR.U prevé instalar a partir de 2013 esta tecnología en campus universitarios de zonas rurales.

Michael Calabrese director del Proyecto del Futuro Inalámbrico (WFP) perteneciente a la Fundación New America dijo.

"El wifi está en auge, pero está limitado por las frecuencias en las que opera, que sólo llegan a unos cientos de metros
Las frecuencias televisión soportan largas distancias y atraviesan edificios, árboles"

Esta nueva tecnología también contribuiría a descongestionar el sobrecargo de la red provocado por teléfonos móviles y el aumento de dispositivos con acceso a internet. 

Sin embargo, esta red no sólo utiliza frecuencias diferentes, sino que requiere de equipos distintos para acceder a ella. Entonces, para que este wifi adquiera un alcance más amplio, será necesario que los fabricantes electrónicos diseñen chips que sean capaces de funcionar en ambas redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas