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27 noviembre 2012

Facebook venderá publicidad fuera de Facebook; google tiembla:AdSense


1.- Facebook comienza a cotizar en mercado bursátil...

Hace unos meses Facebook entro a cotizar al mercado bursátil en Nasdaq y esto trajo una serie de resultados inesperados entre tener un inesperado incremente los primeros días después de dar la campanada de salida a Facebook a la bolsa así como las enormes perdidas que comenzó a registras semanas después.

Mucho se especulo sobre el precio de las acciones de la red social las cuales se dividían entre acciones de clase A con derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a diez votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A.

Después de todo esto los inversores comenzaban a preocuparse por las millonarias perdidas y dramática caída que estaba teniendo la red social en el mercado bursátil.

Ante esto se llegaron a especular muchos rumores acerca de una posible salida de Mark Zuckerberg de la dirección de la red social (al mas purro estilo de lo que le sucedió a Steve Jobs con Apple).

Hasta ahora esto no sucedió pero los inversores si están presionando fuertemente a Mark Zuckerberg con los malos resultados obtenidos en el mercado, el cual esta mejorando para la red social.


2.- Cambios en las policías de privacidad de Facebook...

En los últimos días ha habido demasiada incertidumbre con los "nuevos" cambios en la privacidad de Facebook y las políticas de gobierno incluso se pensaba que era sobre copyright y datos personales en Facebook pero en realidad va dirigido a un nuevo plan de negocios después de las perdidas que obtuvo después de salir a cotizar una mañana de mayo en la bolsa Nasdaq en Nueva York.

Uno de los elementos de la nueva normativa que ha recibido menos atención y que probablemente debería saber: Es el que la red social va a utilizar los datos que tiene sobre sus gustos, comentarios, y mas para mostrar anuncios fuera de Facebook.

"Todo lo que hagas y digas en Facebook puede ser utilizado para publicar anuncios. Nuestra política dice que podemos anunciar servicios a usted fuera de Facebook basado sobre la base de datos que tenemos en Facebook. "

Esta es la primera "confirmación real" de que la compañía va a lanzar una red de publicidad fuera de la misma red social y este podría llegar a ser uno de los mayores factores en el éxito o el fracaso de Facebook con su nueva estrategia de ingresos.

Incluido en la nueva política de privacidad hace referencia a que los datos de la actividad de usuario podrán ser compartidos con anunciantes y esta parte es la cual aclara las dudas sobre que Facebook planea hacer publicidad no solamente dentro de la red, si no también en los sitios web externos.

Es decir; Facebook usará la información que recopila de los usuarios a través de sus me gusta y comentarios para mostrar anuncios de las misma manera que lo hace ahora pero ya no sólo en la red social sino también en otros sitios webs, fuera de Facebook.


3.-La amenaza para Google y su servicio AdSense...

En Facebook la publicidad representa un actividad fundamental para la economía de la red social representa una parte muy importante de sus ingresos vendiendo espacio para publicidad, entonces decidieron apostar aun mas a esta actividad.

Y como no hacerlo? vemos a Google que si bien obtiene sus ingresos de variantes formas la principal es por medio de la publicidad.

Entonces esto nos hace suponer que los anuncios de Facebook serian algo similar a los anuncios de Google que vemos por muchos sitios web, sus famosos anuncios AdSense.
La formula es la misma bueno en realidad muy similar ya que esta basada en los datos de los usuarios, cada movimiento que se realice este sera guardado y analizado para dar un resultado.

Tanto Google y Ahora Facebook básicamente utilizaran nuestros datos para saber que "necesitamos" // y hasta lo que no // para bombardearnos con publicidad.

Se habla que Facebook ha creado un nuevo tipo de 'cookie' para medir los resultados de la publicidad su nombre es View Tags se instalaría como 'cookie' en el equipo del usuario y este almacenara la información de la publicidad aparecida durante su navegación; Después, cuando los usuarios siguen con su actividad online, en caso de acceder a uno de los productos ofertados, aun fuera de Facebook, se informa a la compañía. y desde esta manera se supone que se podrían comprobar que su publicidad es efectiva, aunque no en el momento de la navegación por la red social.

De concretarse obviamente esto afectaría al gigante de las búsquedas y tendría una repercusión en su economía, tendría que adaptarse o planear una nueva estrategia para competir, pero de que nos preocupamos es Google seguramente ya tiene contemplado una posible solución; Sin dejar de ser una preocupación para su economía.


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