La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

15 enero 2013

Facebook presento la nueva forma de buscar información "Graph Search"


Graph Search tiene en consideración el tema de privacidad y es capaz de encontrar lo que buscamos en Facebook Social Graph de una manera natural e intuitiva, que gira alrededor de las conexiones establecidas entre los usuarios. Tal como sucede con la teoría matemática, las conexiones que tenemos en la vida real con nuestros contactos se pueden representar en el mundo virtual con un grafo, donde cada persona es representada por un nodo.

Es una nueva forma de buscar que cuya principal característica es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas. Por ejemplo "¿Que amigos míos viven en Mérida Yucatán?".

"Uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue cómo hacer que las personas pudiesen interrogar con preguntas naturales e intuitivas", señaló Zuckerberg.

Graph Search, el nuevo servicio, permite que los usuarios busquen en su red social información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés. Hasta ahora, los usuarios de Facebook no podían hacer búsquedas con parámetros como amigos que residan en cierta localidad o gente a quien le agrade cierta película.

Con la nueva función, una persona puede buscar por ejemplo: “Amigos a los que les gusta la pelicula Star Wars y pero no la era del hielo”, “Música favorita de mis amigos y los de [usuario facebook X]”



Para ingresar al Graph Search van a Facebook.com/about/graphsearch, aunque por ahora solo está a la prueba para las personas de Estados Unidos en idioma inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas