La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

20 octubre 2010

Office 365, office en la nube

Office Live
Microsoft anuncia Office 365 apenas un día después de la salida de Ray Ozzie, el principal impulsor de su estrategia en el cloud computing, de la que Office 365 es su mayor exponente hasta la fecha.
¿Por qué es tan relevante este producto? Porque la apuesta consiste en llevarse directamente a "la nube" uno de sus dos productos estrella en ingresos. Al final lo que ponen sobre la mesa es un servicio para empresas, pagando por suscripción (desde seis dólares por usuario) y que permite el uso desde navegador, aplicación instalada o móvil, escala todo lo que se necesite y no precisa despliegue como la versión tradicional y permite el trabajo en grupo con una fuerte integración de Office con Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. No se trata sólo de replicar funcionalidades en una versión "como servicio", se trata de cómo el cloud computing transforma el modo en que se va a ofrecer y comercializar software.
Cuando Office 365 esté en el mercado - 2011 - lo que tendremos es un giro de Microsoft como proveedor de software hacia el modelo de proveedor de servicio. Con esta oferta empiezan a competir en serio en el terreno del cloud computing en todo tipo de empresas, defendiendo su dominio histórico en la ofimática de propuestas como las de Google Apps, cuya versión de pago es más barata de entrada: 50 dólares al año por usuario por los 60 que cobraría Microsoft para empresas de menos de 25 empleados (sin incluir en ese precio el uso de versión instalada, sólo abría acceso online a Office web apps 
A falta de ver el producto en acción, creo que Microsoft ha hecho lo que tenía que hacer. Las soluciones ofimáticas - y de otros campos - que no tengan en cuenta las ventajas que ofrece el cloud computing tanto en el entorno personal como profesional, quedarán anticuadas en poco tiempo si no lo están ya. Lo discutíamos en "OpenOffice 3 y el software libre ante la nube" y aplicaba también a Office. Si Office 2010 apuntaba al comienzo de una nueva era, este invento del 365 es el único camino que tiene Microsoft para seguir haciendo negocio en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas