El 16 de septiembre de 1985, siete años después de que comenzó la compañía con su amigo Steve Wozniak, Steve Jobs renunció como presidente de Apple Computer. Doce años después de ese día, la compañía anunció que estaba de vuelta.
En los años previos a su partida, Steve Jobs había sido obsesivamente trabajando en su proyecto personal en la empresa: el Macintosh. La compañía Apple II, diseñado en gran parte por Steve Wozniak y debutó en 1977, ha sido enormemente rentable, pero los sistemas posteriores, como los $ 10.000 clunky Lisa no tuvieron tanto éxito.
Con su equipo Macintosh, Jobs se propuso crear una máquina que sería un triunfo no sólo para la empresa, sino por sí mismo, también. Él inculcó en su equipo un sentido de la creatividad y rebeldía-la dijo que colgaba una bandera pirata en su oficina (que estaba en un edificio separado del resto de la empresa) y explicó que era mejor ser un pirata que unirse la Armada. Se volvió cada vez más antagónica hacia otros grupos de Apple, lo que contribuye a la fisura que eventualmente llevarían a él dejando a la empresa.
El famoso comercial 1984 Superbowl fustigó a mucha anticipación para el Mac, y si bien fue en general bien recibida, las ventas enfría rápidamente. Jobs comenzó abiertamente la coincidencia con John Sculley, Jobs CEO del mismo había provocado que lejos de Pepsi apenas unos años antes, y en mayo de Sculley despojado de empleo de sus funciones de gestión, dándole una posición de Presidente. Jobs pasó cuatro meses tratando de averiguar su siguiente movimiento, y el 16 de septiembre de 1985, renunció a Apple Computer.
Ese siguiente paso fue NeXT Inc., fundada con la intención de ofrecer poderosas computadoras para la educación superior, los negocios y con fines de investigación. Sus máquinas caras que nunca se quitó, sin embargo, y tras una década de algunas innovaciones significativas entorpecido por la incapacidad financiera, Trabajo convencido de Apple para adquirir NeXT en 1996.
El final de 1996 y principios de 1997 fueron los peores de Apple cuartas partes de la historia, y la junta de directores expulsados CEO Gil Amelio. Trabajo acordó tomar el timón en calidad de interino, mientras se buscaba un nuevo director general, y en la Macworld de Boston que agosto fue el escenario para anunciar una nueva e inesperada colaboración con Microsoft.
A pesar de que había vendido sus acciones a principios de año, Jobs trabajó incansablemente para trazar un nuevo rumbo para la empresa, y el 16 de septiembre de 1997, Apple anunció oficialmente que iba a servir como consejero delegado interino. Doce años después del día en que había sido derrocado, Steve Jobs, estaba de vuelta en la compañía que él había comenzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.