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29 septiembre 2010

Nintendo 3DS no está listo para la Navidad

A visitor operates a Nintendo 3DS featuring 3-D imagery during a press conference by Nintendo Co. President Satoru Iwata where he launches the new gam
Nintendo espera ahora ¥ 90,000,000,000 ($ 1 mil millones) en ganancias para el año hasta marzo de 2011, por debajo de una proyección inicial de 200 millones de yenes (2,4 mil millones) de beneficio.
El 3DS saldrá a la venta en febrero en Japón, y en marzo en Europa y los EE.UU., la falta de la temporada de compras de fin de año que es un momento crítico para el juego de los responsables para rastrillar en los beneficios.
Con sede en Kyoto Nintendo Co. había prometido al 3DS por algún tiempo antes de abril del próximo año, por lo que el anuncio no es técnicamente un retraso. Pero sus previsiones había asumido la máquina se pondrá a la venta antes.
Nintendo dijo el miércoles que la fortaleza del yen, que reduce las ganancias de las ventas en el extranjero cuando trajo de vuelta a Japón, y el momento de la puesta en marcha 3DS estaban detrás de su decisión de rebajar las proyecciones para el año fiscal.
Sus acciones se lanzó un 9,2 por ciento a ¥ 2,120 en el comercio de Tokio.
Para el año hasta marzo de 2011, Nintendo espera vender 23,5 millones de máquinas DS, incluyendo 4 millones de 3DS, por debajo de su pronóstico anterior de 30 millones. Vendió 27 millones de máquinas DS el año fiscal anterior.
La última revisión muestra que, incluso Nintendo, que ha resistido bastante bien entre los exportadores japoneses en tiempos difíciles, es cada vez maltratadas por el alza de yenes. Nintendo había contado con el comercio en dólares, cerca de 95 yenes. El dólar recientemente se lanzó a cerca de ¥ 83.
El presidente de Nintendo Satoru Iwata, dijo 3DS costará 25.000 yenes (300 dólares) en Japón, donde llegará a las tiendas 26 de febrero. los precios de ultramar y las fechas concretas serán anunciadas más adelante.
Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain Inc., un importante editor de juegos de Tokio y la industria, dijo que estaba sorprendido por la fecha de lanzamiento debido a los rumores generalizados de la 3DS que llegará a las tiendas a tiempo para fin de año y Año Nuevo - un tiempo de compras en auge en Japón porque los niños reciben regalos en efectivo de los familiares durante las vacaciones.
Dijo que Nintendo pueda tomarse el tiempo para perfeccionar la tecnología, así como dando más tiempo a los desarrolladores de software externos para llegar a los juegos.
"Hay un elemento de temor en 3-D que es realmente importante para los juegos. Se trata de entretenimiento", dijo Hamamura.
La máquina portátil se parece mucho a las máquinas de Nintendo DS ya a la venta, y tiene dos paneles. El panel superior muestra las imágenes en 3-D, dando a los jugadores una ilusión relativamente inmediata de la realidad virtual - como un perrito lamiendo la pantalla que aparece a vivir dentro de la máquina.
Los juegos en 3-D no necesitan las gafas especiales que se necesitan para el 3-D de teatro o películas 3-D en el hogar como juegos de la consola rival de Sony Corp. 's PlayStation 3. Tampoco es necesario televisores 3-D.
Iwata dijo que el inconveniente de la tecnología 3-D es que el atractivo de la función no se puede transportar fácilmente en anuncios de televisión o una revista.
Los temores también han ido en aumento sobre los efectos de demasiado 3-D ya que algunas personas se han enfermado viendo películas en 3-D o jugar juegos en 3-D.
"No estamos teniendo el éxito de la 3DS por sentado", dijo Iwata a reporteros en Makuhari Messe Hall en este suburbio de Tokio. "El valor de la experiencia 3-D puede ser entendido sólo por hacer que la gente lo pruebe."
Nintendo dijo que varios juegos en 3-D se encontraban en la fábrica, incluyendo sus juegos marca Super Mario y "gatos + Nintendogs."
Fuera de los desarrolladores del juego también la preparación de productos, tales como 3DS "Biohazard" de Capcom Co.
La versión de mano 3-D de "Metal Gear Solid" de Konami Digital Entertainment, que se muestra a los periodistas en la máquina como una película de demostración, pero no en forma de juego para jugar, presenta una vívida animación del paisaje de la selva, las abejas que zumban y las manos de un guerrero, todo en 3-D, dentro de la pequeña pantalla.
La función 3-D es ajustable mediante un botón en el lado de lo que los jugadores pueden elegir la cantidad de 3-D bombo publicitario que quieren.
Nintendo dijo que la tecnología inalámbrica lleno en el 3DS permitirá a los propietarios de comunicar automáticamente con los transeúntes que también tienen 3DS, permitiendo que las cifras de comercio avatar y combatir entre sí en la lucha contra los juegos.
Nintendo no ha revelado detalles de la tecnología inalámbrica, pero Iwata dijo que estaba reforzando la conectividad para 3DS en las cadenas japonesas de comida rápida, estaciones de tren y otros lugares para la creación de redes sociales, así como juegos de azar.
Nintendo fue uno de los primeros desarrolladores de la tecnología 3-D. Su Virtual Boy, que salió a la venta en la década de 1990, bombardearon, en parte por el casco voluminosos necesario, así como la imagen que es todo rojo.
Iwata reconoció que el fracaso, pero dijo que la compañía había aprendido de los errores del pasado.
"Los jugadores podrán moverse libremente por el espacio virtual del juego con nuestro nuevo 3-D"

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