La información es la base del desarrollo tecnológico.

test

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

24 septiembre 2010

Porque es importante la buena ortografía en twitter

A muchos de nosotros nos gusta escribir. Escribir es una forma de expresión, en la que plasmamos gustos, ideas, pensamientos, intereses, opiniones y malestares entre otras cosas.


Twitter es una herramienta versátil, cada quien la adecua a su propio criterio. Para mi Twiter es un medio en el cual puedo interactuar y compartir información con gente que tiene los mismos gustos, intereses y aptitudes que yo.


Podría seguir diciendo mil cosas buenas de twitter pero en esta ocasión quiero hablar de porqué es importante tener buena ortografía en esta “red social”.


Antes de dar un follow tengo la manía de checar primero los tweets de la persona a la que voy a seguir, si me doy cuenta de que escribe mal y con faltas de ortografía me abstengo de seguilo. ¿Por qué? La forma en la que escribes refleja mucho de tu personalidad, por ejemplo: si eres cuidadoso o distraído, en cierta forma para mi también refleja la credibilidad de las personas.


Algo importantísimo: NUNCA SABES QUIEN PODRÍA ESTAR LEYENDO TUS TWEETS.


Como mencioné antes yo sigo a gente con los mismos intereses que yo y tengo followers de calidad, suponiendo que alguno pudiera requerir mis servicios en el área en la que estoy y me ofrece crear una base de datos para su empresa, me pregunto qué pasaría si ve mis tweets con faltas de ortografía sabiendo que más adelante tendría que redactar un manual de su base de datos… mmmm yo creo que definitivamente lo pensaría dos veces antes de contratarme.


Aquí les dejo una listita de cosas que se pueden evitar para no caer en errores garrafales de ortografía.




Primero: Nuestro vocabulario es muy extenso, con el paso del tiempo hemos degradado la sintaxis de las palabras, con esto me refiero a que por ahorrar “tiempo” cambiamos letras como “k” en vez de “qu” o “c” y el resultante es : ke, kiso, klaro, komo, etc. etc. En mi opinión me parece una gran estupidez pensar que cambiar estas letras es un ahorro de tiempo.

Segundo: PoR QuE EsCriBeS aSí?? Este tipo de escritura solo marea, hay algo que se llama REGLAS ORTOGRÁFICAS y nos hablan de que la primera letra debe ser mayúscula, la que sigue después de un punto y la primera letra de los nombres propios; es tan difícil recordar y seguir estas sencillas reglas???


Tercero: SiGu3z EzCriBi3nDo @Zi y aún peor con faltas de ortografía!!! No es suficiente con faltar a al respeto a las reglas ortográficas e insisten en cambiar letras por otras, me cuesta trabajo tomar en serio a la gente que escribe así… más bien me dan flojera.


Y como consejo final: Si no sabes cómo se escribe una palabra o tienes dudas en el contexto (sentido que se le da a una palabra) recurre a San GOOGLE seguro te aclara el panorama y poco a poco te acostumbraras a hacer este tipo de consultas :D

reposteado : dianilux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas