Sitio en línea para compartir documentos Scribd conectado con Facebook para crear la "personalización instantánea" para que los usuarios Scribd puede obtener la lectura de las recomendaciones basadas en su Facebook y le gusta lo que sus amigos están compartiendo. Suena interesante, ¿verdad?
Sin embargo, el uso compartido de documentos y el servicio de inserción ha creado una pesadilla de privacidad que implica la redacción de los usuarios que ya están registrados en Facebook, sin ofrecer una clara opción a cabo el proceso ya sea en el sitio o por correo electrónico.
En lugar Scribd ha sido la creación de suscripciones y seguidores en nombre de un usuario mediante el envío de correos electrónicos a los contactos obtenidos a través de lista de amigos de Facebook y notificarles a ellos - todo ello sin requerir que el usuario haga clic en un botón cada vez.
"Es evidente que la privacidad es muy importante para nosotros", dice Michelle Laird, portavoz de Scribd."Pero, en general, creemos que la experiencia es que es darle la bienvenida a Scribd y le dice que sus amigos que participan en Scribd son."
Scribd ha cambiado el proceso para que los usuarios ahora tienen que indicar claramente que quieren ser parte de Readcast.
En su último movimiento hacia la personalización instantánea, Scribd está contando con a cuestas en la presencia de Facebook en el navegador del usuario.
Desde que Facebook comprobar un par de veces en el día, estoy casi siempre conectado al servicio. El miércoles - dos días después de Scribd lanzó su servicio de personalización instantánea, de los cuales estaba completamente inconsciente - He encontrado un enlace en Scribd una búsqueda en Google me encontré.
Después de pasar unos minutos en el enlace de Scribd para buscar a través del documento, que se alejó para hacer otras cosas. Apenas tres horas más tarde, recibí un e-mail de un compañero de trabajo que es también un amigo de Facebook diciendo que había suscrito con él en Scribd.
Yo nunca había hecho clic en ningún botón en Scribd o inscrito en el servicio. Así que fui a la página principal de Scribd y encontré mi foto de Facebook no con una nota diciendo que han «26 suscripciones" - básicamente una lista de mis amigos de Facebook que también tenía un perfil de Scribd.
Scribd portavoz Michelle Laird dice que la compañía ofrece a los usuarios "múltiples oportunidades de optar por no", pero si el usuario no haga clic en el "no gracias" botón, se obtiene un instante personalizada, el perfil automáticamente completa la conexión de sus Facebook con Scribd.
Ya que nunca vi a los "múltiples oportunidades de opt-out" Le pregunté a Scribd para obtener detalles sobre cuando los usuarios se presentan a optar por opciones. Resulta que sólo hay un banner en la parte superior de una página que dice que los usuarios pueden optar por hacer clic en él - así lo dice Scribd, porque yo no recuerdo haberlo visto. Por lo tanto el valor por defecto es aceptar y no se excluye, y la notificación es algo que se parece a los anuncios de banner mayoría de nosotros mirar a través de - no es algo tratando de llamar su atención como consecuencia de algo que hayas hecho o estaban a punto de dejar que suceda.
Y, si como yo, te perdiste esa bandera, no contenga la respiración por un e-mail de bienvenida de la empresa, ofreciendo la posibilidad de optar. Scribd dice que no envía un e-mail por lo menos 24 horas diciendo que un usuario que se han suscrito a una página personal en el sitio. Pero lo hace de inmediato enviará un correo electrónico a sus amigos en su lista diciendo que están siguiendo en Scribd y pidiendo que se registren.
"La comunicación por correo electrónico no debería haber ocurrido como lo hizo", dice Laird. "Lo estamos tomando en revisión inmediata."
Hay maneras de salir de la personalización instantánea. Para empezar, puede eliminar tu perfil en Scribd - sí, esa es la opción nuclear. O mejor aún, puede desactivar la personalización instantánea en el establecimiento de privacidad de Facebook.
Cada servicio le permite compartir y muchos se integran con Facebook, y es probable que haya algunas personas que estarán encantados de Scribd que le permiten de establecer vínculos con los amigos que tienen en común a ambos servicios. Esa es la tendencia social, para estar seguro. Pero es un error para que el proceso de opt-in, que sólo los métodos oscuros y prematura de optar por y para enviar ráfagas de correo electrónico a "amigos" con el permiso explícito de nadie - que es la definición de spam.
Scribd es un servicio valioso, pero es necesario fijar su proceso. Incluso mejor, hay que optar por dejar de hacer en el valor predeterminado para todas sus nuevas características. Hasta entonces, los usuarios de Scribd, esté listo para ver su información de Facebook salpicado todo Scribd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
bienvenid@ a kanlop.com
agradezco que dejes tu comentario y hacer saber tu opinión al respecto.